martes, 12 de junio de 2012

Próximo encuentro, segunda parte de los dúos

Viernes 18 de junio - 17 hs. a 18 hs.
Por Fm La Barca 88.3 (Islas, San Fernando y Zona norte GBA)
www.fmlabarca.org.ar o http://encuentroconlasraices.blogspot.com.ar/p/escuchanos-en-vivo.html (resto del mundo)


Para el próximo encuentro nos disponemos a continuar con la parte II de los dúos de voces en el folklore argentino. En el programa anterior recordamos y escuchamos a Gardel-Razzano, Tormo-Canales, Chazarreta-Catán y varios más hasta llegar a Leda y María o Alfonso y Zavala.

Por eso ahora nos situaremos a fines de la década del '60, en pleno "boom del folklore" y también en épocas de mucha movilización llegando a los '70 y todo lo que dejó como premisas el "Movimiento Nuevo Cancionero" y su Manifiesto.

En esa época y en ese marco surge el dúo más grande de todos los tiempos: el Dúo Salteño. De ese mismo contexto y que coincidió en toda Latinoamérica escucharemos a Los Olimareños de Uruguay. Además otro gran dúo: Cristina y Hugo, y ya entrando en los '80 el Dúo Herencia. En esa transición hacia los '90 Cuti y Roberto, el Dúo Coplanacu, que son muestra de la expansión y la preponderancia de la música santiagueña en los últimos tiempos.

Y entrando en el nuevo siglo, las excelentes propuestas,. renovadoras y tan necesarias de Luna Monti y Juan Quintero, el Dúo Nuevo Cuyo, La Chirlera y Wagner-Taján, que son promesa de buena música para una tardecita de viernes.

Claro que nos quedan muchos dúos afuera para escuchar que por supuesto en el repaso los mencionaremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario