sábado, 29 de septiembre de 2012

A Víctor Jara


Este encuentro está dedicado al cantautor chileno Víctor Jara. Disfrutamos de algunas de sus canciones más significativas mientras repasamos un poco su vida, su obra y su militancia.

¡Víctor Jara Presente!


Imágen: Víctor Jara por Carlos Terribili

sábado, 22 de septiembre de 2012

Adrián Coplis Hernández


El sábado 29 de septiembre, Adrián "Coplis" Hernández presentará "Historias de pueblo" en el Teatro del Viejo Concejo (9 de julio 512, San Isidro - 21:30 Hs.). 

En este programa, el cantor nacido en Encina Pasteur, nos adelanta algunos aspectos de su actuación y sus proyectos.

Foto: Cristina Arriagada

viernes, 14 de septiembre de 2012

Bruno Arias y Alonsitos


En éste encuentro escuchamos fragmentos de la entrevista con Bruno Arias y disfrutamos canciones de su disco "Kolla en la ciudad".

Además presentamos De Plata, lo nuevo de Los Alonsitos, y un poema de Hamlet Lima Quintana en su propia voz. 

También nos visita el Prof. Taz Pedemonte para decirnos "Las Reglas de Oro" de la danza con Fernando Bustamante y Jorge Gordillo escuchamos algunas danzas tradicionales.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Encuentro XII: Artesanos


Del 6 al 9 de septiembre es el XVI Encuentro Nacional de Artesanos en San Fernando, por eso los homenajeamos con la música de Ramón Navarro, César Isella, Jorge Fandermole y el Negro Aguirre, Rubén Cruz y Matacos; y con la poesía de Ariel Petrocelli, José Pedroni, Ariel Ferraro y el paraguayo Elvio Romero.

Además presentamos a Raza Truncka que cerrará este evento y seguimos con los artistas de San Fernando que cantan al Unísono y escuchamos a Florencia Silva.



De yapa compartimos fragmentos del artículo "La plaza siempre fue tuya" de la revista Timbó Cultural

"Vas a ver la plaza llena, vení, que los artesanos de la comunidad Wichí, Pilagá, Toba, Diaguita, Calchaquí, te esperan. Los amigos que vienen desde las provincias de Santa Fe, Córdoba, San Luis, La Pampa, también, más un montón de artistas locales, que cuando se enteraron de que la Dirección General de Cultura, Turismo y Juventud no los apoyaba, se acercaron al toque para ofrecer su trabajo..."
Vos sabés que ellos siempre tienen la predisposición de organizar junto al municipio (...). Este año todo, exclusivamente todo, está organizado por los Artesanos y el cierre lo hará Namuncurá. Fijate que curioso que este Encuentro es una actividad cultural que viene sucediendo en San Fernando desde hace dieciseis años ininterrumpidamente, es un encuentro reconocido en todo el país, vos te vas al interior y te dicen "San Fernando" por el Encuentro. Pero te cuento que con el cambio de gestión los artesanos han salido a tocar puertas y los pasearon de oficina en ofina (...).
Lo que se dieron cuenta los feriantes es que están muy unidos como grupo y que el encuentro es una fiesta sanfernandina y nunca se les pasó por la cabeza no hacerlo, ya que es reconocido por los vecinos ¿y qué más que eso? La Feria fue declarada de Interés Municipal, Provincial y Nacional y hoy pareciera que no hay posibilidad de diálogo con los artesanos..."

domingo, 2 de septiembre de 2012

"Novedades discográficas y danzas: la patria"


En este encuentro escuchamos algunos discos editados este año: "Lecturas Argentinas" de Ernesto Snajer Trío, "Folklore" de Franco Luciani Grupo y "Salto Grande" de Guillermo Zarba.

Además inauguramos sección de danzas argentinas con el Profesor Taz Pedemonte, en esta oportunidad nos cuenta sobre la danza "la patria".