sábado, 29 de diciembre de 2012

Último programa del 2012


En éste último encuentro del año 2012 despedimos el año con buena música. Escuchamos a Verónica Condomí, Bruno Arias, Julio Lacarra, Raly Barrionuevo, Orozco-Barrientos, Sergio Galleguillo, Quilapayún, musicalizando obras de Antonio Machado, Nicolás Guillén, Orlando Miño, entre otros.
También leemos a Machado y al poeta jujeño Ricardo Guillermo Guzmán, mientras agradecemos a todos los artistas, colegas y oyentes que nos acompañaron durante todo el año.

domingo, 23 de diciembre de 2012

A la libertad




Programa dedicado a la libertad, tema universal que ha inspirado a poetas, cantores, pensadores y a toda la humanidad.

Por eso en la música escuchamos a Atahualpa Yupanqui, Mercedes Sosa con Milton Nascimento, Silvio Rodríguez, César Isella, Raly Barrionuevo, Los Nietos de Don Gauna, César Ayala, Raza Truncka.
En la poesía léemos a Paul Eluard, Miguel Hernández, Hamlet Lima Quintana y las coplas de Dardo del Valle Gómez.
Y en la universalidad de la libertad compartimos algunos pensamientos y frases de Bernard Shaw, Paulo Freire, Karl Marx, Miguel de Cervantes Saavedra, Carlos Fuentes, Eurípides y Wolfgang Goethe.

Pintura: La libertad guiando al pueblo de Eugène Delacroix

sábado, 15 de diciembre de 2012

Cap XXVI: "Cortinas"


En este encuentro escuchamos las cortinas musicales que nos acompañaron durante todo el año, canciones que elegimos para que sean nuestro fondo por su calidez y que en este encuentro disfrutamos en primer plano. Música instrumental y de la buena con: Los Núñez con Ruiz Guiñazú, Marcelo Dellamea, Arbolito, Pocho Roch, Elpídio Herrera y las Sachaguitarras, Daniel Villa, Mitimaes, La Brasa, José Di Salvo y Germán Gómez, Romina López.

Y también el espacio de siempre para la belleza de la palabra con la poesía de: Armando Tejada Gómez, Rafael Alberti y Raúl Aráoz Anzóategui.

Pintura: "Músico andino" de Giladera

lunes, 10 de diciembre de 2012

Capítulo XXXV: "La Barca"


En este programa festejamos los 11 años de FM La Barca y por ello hablamos con Luis Levickas (director) y María Bradley (locutora), que nos cuentan la historia y los proyectos de la radio comunitaria lider de San Fernando.
En la música escuchamos folklore hecho por artistas locales como Runa y Guadalupe Fleitas.
También celebramos los 15 años de María de los Angeles Ledesma y Cosecha de Agosto y nos vamos con su música.