viernes, 22 de marzo de 2013

Encuentro 49: Otoño



En este programa hablaremos sobre el otoño. 
Escuchamos canciones que toman como eje al otoño y a partir de él se pintan paisajes y se metaforiza sobre la vida, el amor y otros temas. Canciones interpretadas Alfredo Abalos, Los Hermanos Berbel, Mercedes Sosa con Pocho Sosa, Los de Imaguaré, Cuti y Roberto Carabajal con Sandra Mihanovich, Pablo Lozano, Quilapayún y Los Andariegos son los artistas que, en diversos ritmos, cantan a los autores elegidos para esta ocasión como: Hamlet Lima Quintana, Marcelo Berbel, Raúl Montachini, Jorge Sosa, Manuel A. Jugo, Julián Zini, entre otros.

Pintura: "Otoño en el bosque" (Teresa Jornet) - oleo sobre tela

domingo, 17 de marzo de 2013

Novedades discográficas

 

En este programa hacemos un parate con nuestras temáticas y aprovechamos para disfrutar la buena música y a cumplir con la difusión de los artistas que han editado sus discos entre fines de 2012 y principios de 2013. Escuchamos los trabajos de Aymama "Paso a Paso", Sara Mamani "Yo tengo palabra", Paula Basalo "Sólo eso", Los Manseros Santiagueños "La leyenda viva", Ramiro González "El ojo de la tormenta" y de Las 4 Cuerdas "Circunstancias"

domingo, 10 de marzo de 2013

Mujeres


En este programa grabado el 8 de marzo, nos sumamos a los homenajes por el día de la mujer, recordando y repasando canciones que destacan la virtud y fortaleza de la mujer, sacándola de ese lugar de "comercial de ropa interior" en la que muchas veces quedan encasilladas.
Por eso Amparo Ochoa le canta a la mujer y Luisa Calcumil a la mujer argentina. También Fulanas Trío y La Bruja Salguero le cantan a la dignidad y contra la rutina. Hacemos un segmento homenaje a las "Adelitas" y en ellas a todas las mujeres luchadoras con Amparo Ochoa nuevamente y Tania Libertad.
Además contra el trabajo esclavo canciones de Mullieris, para las Warmis Sara Mamani, el infaltable recuerdo a Juana Azurduy por Natalia Simoncini; Ramiro González y un homenaje a las Madres de la Plaza y nos despedimos con Coqui Sosa cantándole a nuestra Cantora del Pueblo: Mercedes Sosa.

viernes, 1 de marzo de 2013

Andreotti roba y rompe Centros Culturales en San Fernando


Nuevos ataques a la cultura popular de San Fernando por parte del Intendente Andreotti. 
En este programa nos visitan para hablar del tema los colegas Eduardo Ibarra (de De Norte a Sur) y Sabrina García (de Encuentro San Fernando). El cierre a los talleres culturales, el recorte a las Bibliotecas Populares, el intento de sacar a los artesanos, el ataque a casas de jóvenes y la demolición del Centro Cultural Villa del Carmen.
Con la poesía hacemos un racconto de los recortes. Y con la música de León Gieco, Raly Barrionuevo, Rafael Amor y Teresa Parodi seguimos resistiendo.
Nos despedimos con un cierre esperanzador con el poema de Juan Gelman "Los Camaradas"

Por problemas tecnológicos las comunicaciones telefónicas con Leo de Villa del Carmen contando la situación del Centro y con Alejandro de Namuncurá no se pueden escuchar porque no tomó el teléfono la grabación... ¡Qué mala suerte, que lo parió, hasta tienen esa suerte tienen estos ignorantes andreottistas! (en vivo salieron y se oyeron perfecto). 

Por esoCopiamos la gacetilla del Centro Cultural que cuenta lo que más o menos charlamos con Leo y luego una actualización, luego de haber sido burlados y patoteados por matones y punteros de Andreotti (y por su mujer también):


Centro Cultural Villa del Carmen
En el día de la fecha, jueves 28 de febrero, aproximadamente unas 15 personas apoyados con dos camiones y una topadora, en representación del municipio de San Fernando, arremetió contra el centro cultural Villa del Carmen ubicado en las calles Chacabuco y Azcuenaga, de la localidad de San Fernando, donde funcionan hace mas de tres años talleres artísticos, apoyo escolar, comedor y merendero, ademas de actividades deportivas organizadas por los vecinos de la zona en beneficio de niños de entre 4 y 15 años, causando el destrozo casi total de las instalaciones y apoderándose de un horno pizzero, heladera, proyector, cinco computadoras, ademas de muebles y alimentos, muy necesarios para el desarrollo de las actividades.
Según los vecinos, las autoridades del municipio se habían comprometido a desplazar el centro cultural a una instalación que se construye actualmente a metros de la zona y que tiene como fecha prevista de terminación el mes de octubre de 2013. De esta manera quedan imposibilitados de seguir con dichas actividades. Ante la ausencia y falta de respuesta por parte de las autoridades municipales, durante la madrugada del viernes vecinos y militantes que participan del centro cultural aun se encuentran en el lugar, e intimidados por varios móviles de la policía 4ta de San Fernando y patrullas municipales.


A la destrucción y el odio, le pondremos trabajo, solidaridad, compañerismo. Hoy los cumpas del Centro Cultural Villa del Carmen se reunieron con la esposa del Intendente Andreotti. Se fue con mucha voluntad para dialogar y llegar a una solución. Los compañeros fueron burlados, amenazados con inicios de causas judiciales, en una reunión armada con un par de mujeres que de ninguna manera representan al barrio. 
Ante la negativa del municipio de dar solución alguna, se decidió continuar en el Centro, con el apoyo de todos los vecinos, vecinas y pibes que saben quién es quién. 
Esta misma tarde, empezamos la reconstrucción: Amuramos la puerta y seguimos con las ventanas. Tenemos mucho por hacer, la destrucción fue mucha, pero la solidaridad, se multiplica.
Todos los que se quieran acercar durante el fin de semana, bienvenidos!

Mañana sábado seguiremos pintando siluetas.

El domingo, nos acompaña Casa Rebelde Con su 1° feria "Viento de Gueto" (FERIA AMERICANA Y PUESTOS DE MARCAS INDPENDIENTES Y AUTOGESTIVAS,CHARLA SOBRE SEXUALIDAD Y ABORTO EN LOS BARRIOS,ACUSTICO DE SIN REPUESTO
BUFET A PRECIOS POPULARES Y MUSICA )

Y de paso, mangazo: el Centro quedó absolutamente vacío, si alguien puede donar alguna mesa o silla/s, y también materiales escolares y artísticos.

¡¡¡¡¡¡¡ Nos vemos en Villa del Carmen !!!!!
¡¡¡¡ El Centro es del barrio !!!! 

contactos: 1551819953 1531194269