domingo, 28 de abril de 2013

Encuentro 52: Río



En este encuentro nos dedicamos a apreciar canciones que tienen que ver con el río. Cantores que cantan a las mujeres del río como Miguel "El Zurdo" Martínez, Teresa Parodi o Piero interpretando obras de R.Ayala o el Cuchi Leguizamón. También cantos a los hombres del río, a los trabajadores con Armando Tejada Gómez y Oscar Matus y Ramón Ayala. Y a los problemas de la creciente y los inundados, con Liliana Herrero y Carlos Santamaría.
Además otras canciones inspiradas en los ríos interpretadas por Rubén Durán y María Helena en la Rapsodia Correntina, Walter Heinze y Antonio Tarragó Ros con Luiz Carlos Borges.
Léemos un muy bello poema del poeta Juan L. Ortiz y fragmentos que describen al río o que dan cuenta de la relación del hombre con él en cuentos de Alfredo Varela y Guy de Maupassant.

Pintura: "Delta del Paraná" (Ana Cabrera Grohs) - acrílico sobre tela

domingo, 21 de abril de 2013

Encuentro 52: María Bradley y novedades discográficas



Este encuentro lo compartimos con María Bradley, que anticipó su espectáculo de música sefaradí­ y latinoamericana en Alas al Arte. Escuchamos su música y después recorremos algunos de los buenos discos que recibimos recientemente: "Unitarios y Federales" de El Cuatriyo, "Atravesando el mar" de Susana Ratcliff y "Bien criollito" del Dúo Provincianí­a.

sábado, 13 de abril de 2013

Encuentro 51: Cartas



Programa dedicado a las canciones que hablan de cartas. Cartas que se queman, cartas que no llegan, cartas de amor, cartas políticas, a amigos, a poetas y de todo tipo.
En la música tenemos a Juan Iñaki, Matacos, Raly Barrionuevo, Daniel Toro, Violeta Parra, Mercedes Sosa y Los Andariegos. 
Además la poesía de Ricardo Morales y Juan Gonzalo Rose recitados por Gabriel García Márquez y Ernesto Bianco, más las palabras de Víctor Jara, la carta del Che a sus hijos y la carta abierta a la junta militar de Walsh.

domingo, 7 de abril de 2013

Encuentro 50: "Zambas clásicas"

Un encuentro para tararear, disfrutar y conocer. Recordamos y escuchamos zambas clásicas de nuestro folklore argentino en sus primeras versiones, o grabadas por sus autores, o en sus interpretaciones más significativas. También comentarios acerca de la historia y las temáticas de estas zambas.
Así es como tenemos nada más y nada menos que a Atahulpa Yupanqui y su "Luna tucumana", a Andrés Chazarreta con la "Siete de abril", a Jaime Dávalos cantando "La nochera", a Jorge Cafrune en vivo en Cosquín '63 y la "Zamba de mi esperanza", Chango Rodríguez y "Luna cautiva", Hernán Figueroa Reyes con la "Zamba del cantor enamorado", Mercedes Sosa interpretando Balderrama (y de paso homenajeamos a Juan Balderrama) y a La López Pereyra en un mezcladito con Los Chalchas y Los Fronte.
Ya sabemos... nos quedaron otras afuera, pero ¡qué clásicos que tenemos!

Pintura: Zamba (Antonio Berni)