viernes, 21 de junio de 2013

Programa 61: Encuentros y despedidas


En este programa en lo musical pasamos canciones que hacen referencia a las despedidas. Escuchamos a  Alfredo Zitarrosa, Los Visconti, Los Indianos, Mercedes Sosa, Leda Valladares con Santaolalla, Hernán Bolleta y La Hernández Boero y algunas palabras de Yupanqui en referencia al tema en cuestión. 
Además nos visitan Claudio Gauna y Eduardo Chaparro para anticipar lo que será la tradicional "Misa del Folklorista" que en septiembre se llevará a cabo en San Fernando.

domingo, 16 de junio de 2013

Encuentro 60: Novedades


Como cada tanto, nos dedicamos un encuentro a escuchar discos editados en los últimos tiempos. Aprovechamos para escuchar: "La liberación de los sueños" de Daniel Argañaraz, algo tradicional y bien cuyanito del maestro Ernesto Villavicencio "Folklore Cuyano", chamameceamos de lo lindo con el Conjunto Ivotí y su disco "30 años después". De la zona disfrutamos de "Sentirme Vivo" de Omar Roldán y nos vamos para el norte para escuchar poesías y danzas aymaras con Inti Huamani. Además leemos poesía mapuche y güaraní y Martín Márbiz nos cuenta de la disco de tango y folklore que se inaugura en zona norte.

Pintura: "La Música" - Diana Castillo

viernes, 7 de junio de 2013

Encuentro 59: Namuncurá


Este encuentro lo compartimos con Alejandro Pesaresi, cantante de Namuncurá. Con él anticipamos la actuación en el Ateneo Esteban Echeverría de San Fernando en donde grabarán en vivo su próximo disco. Escuchamos algunos temas de "Latiendoamérica" y además hablamos de varias cuestiones que hacen a los artistas populares y muchas cosas más... ¡imperdible charla!