viernes, 11 de octubre de 2013

Encuentro 75: Patagonia


En este programa nos dedicamos a escuchar a artistas patagónicos, en su mayoría, que le cantan a su tierra. Hugo Giménez Agüero, Beatriz Pichí Malen, Luisa Calcumil, Marité Berbel, Rubén Patagonia, Casiana Torres, Che Joven, Grupo Vocal Santa Cruz, son algunos de los músicos que escuchamos hoy.
Además léemos poesía escrita por los mapuches: "Mari Ailla" de Pedro Alonso Retamal y "La patagonia fantástica" del escritor y periodista Jorge Castañeda.

Pintura: Colores en Otoño (Gabriela Dupuy) - pintura acrílico sobre madera

martes, 8 de octubre de 2013

Encuentro 74: Novedades discográficas



En este programa aprovechamos para compartir algunos de los excelentes discos que se editan. Una propuesta excelente y experimental con Agus Voltta y Santiago Torricelli en su disco "Del mismo barro". Un clásico de siempre: Ramón Ayala con grandes músicos acompañándolo en "Cosechero" su reciente trabajo. Seguimos con "Después de usted" y lo sublime a lo que Luna Monti y Juan Quintero nos tienen acostumbrados. Luego nos vamos para la puna y escuchamos "Venteros" trabajo de Capi Nieva. Y nos despedimos escuchando la novedosa propuesta de Tarco Trío.