sábado, 16 de junio de 2012

Encuentro X: Dúos parte II


En este encuentro continuamos con la parte II de los dúos de voces en el folklore argentino. En el anterior recordamos y escuchamos a Gardel-Razzano, Tormo-Canales, Chazarreta-Catán y varios más hasta llegar a Leda y María o Alfonso y Zavala.

Por eso ahora nos situaremos a fines de la década del '60, en pleno "boom del folklore" y también en épocas de mucha movilización llegando a los '70 y todo lo que dejó como premisas el "Movimiento Nuevo Cancionero" y su Manifiesto.

En esa época y en ese marco surge el dúo más grande de todos los tiempos: el Dúo Salteño. De ese mismo contexto y que coincidió en toda Latinoamérica escucharemos a Los Olimareños de Uruguay. Además otro gran dúo: Cristina y Hugo, y ya entrando en los '80 el Dúo Herencia. En esa transición hacia los '90 Cuti y Roberto, el Dúo Coplanacu, que son muestra de la expansión y la preponderancia de la música santiagueña en los últimos tiempos.

Y entrando en el nuevo siglo, las excelentes propuestas,. renovadoras y tan necesarias de Luna Monti y Juan Quintero y Wagner-Taján.

Un poco de historia y buena música...

No hay comentarios:

Publicar un comentario